Cinco consejos para generar videos virales

Posted on Posted in Publicidad y Mercadotecnia, Redes Sociales

El video ha demostrado su supremacía entre las diferentes modalidades de contenidos visuales para llamar la atención de las audiencias y es por ello que las marcas, institituciones, empresas y personas han decidido aventurarse a generar sus propias producciones con el objetivo de obtener una presencia mayor y garantizar tráfico y ventas sin importar el giro o sector productivo en que se encuentren.

Sin embargo, hacer un video no garantiza que este contenido se convierta en viral en Youtube o las otras plataformas que existen para su exhibición, necesita poseer, por el contrario, ciertos elementos que pueden impulsar sus posibilidades de que grandes cantidades de personas lo vean y lo compartan, a continuación se enumeran cinco de ellas.

1.- Los primeros segundos son escenciales
El contenido que se genere debe llamar poderosamente la atención dede el principio. Si un video no es capaz de atraer al espectador en sus primeros segundos, seguramente optará por cerrarlo e ir en búsqueda de deltro tipo de experiencias visuales.

2.- Hay que generar emociones dignas de compartir
La mejor manera de lograr la viralidad de un video es que este sea los suficientementemente emotivo o llamativo como para que el espectador de sienta identificado con él y decida compartirlo para que las demás personas puedan emocionarse o más.

3.- Dirige tus mensajes a la audiencia correcta
El video representa una voz poderosa cuando el lenguaje visual y verbal que emplea está correctamente dirigido al tipo de audiencia que se quiere alcanzar. Identifica con claridad a los clientes potenciales que se pueden enamorar con tus contenidos y háblales en sus términos.

4.- Apela a lo humano en todo momento
La gente está ávida de identifcarse con lo que se le presenta ante sus ojos, sentir que se le habla a él en lo particular y que le será de utilidad llegar al final de un video. Háblale a los humanos y apela a sus emociones y esencia para que la puedas impactar de una amnera emocional.

5.- Sorprende al final y mantén el ritmo
Fue neecsario llamar la atención del espectador para que permaneciera hasta el final del video, pero si la parte conclusiva no es de impacto o utilidad, dif´cilmente querrá divulfarlo entre sus conocidos. Cuida el contenido de manera permanente, mantén el ritmo en el discuso visual y cierra con un final más soprendente que el principio o el nudo.

Deja un comentario