Whatsapp business comenzará a cobrar

Posted on Posted in Uncategorized

Este año WhatsApp Business cobrará por el envío de broadcast promocionales.

Es muy probable que también esto se haga extensivo en el futuro a los chatbots, no tendría sentido dejar abierta esa posibilidad alternativa de conformidad con sus Términos y Políticas de uso, los mensajes automáticos se consideran basados en «Plantillas de Mensaje».

Me tomé la libertad de resumir las tarifas para el público de habla hispana, Colombia es por ahora el pais más económico y Chile el más costoso. Por ejemplo, enviar 1,000 mensajes en Chile costarían hoy USD $ 58.6, mientras en Colombia los mismos 1,000 mensajes costarían sólo USD $ 10.

El precio de cada mensaje entregado se determina en función del código de país del destinatario del mensaje y el volumen de mensajes entregados en un mes calendario a un país o región determinados.

El precio cobrado por cada mensaje entregado será el precio efectivo en el momento en que se envíe.

WhatsApp Business cobrará también por cada mensaje que se entregue dentro de los 30 días posteriores a su envío. No cobrará por los mensajes entregados más de 30 días después de que los envíen. Se determina que se ha entregado un mensaje cuando los servidores de WhatsApp procesan un recibo de entrega para el mensaje enviado.

IMPORTANTE

Si su cliente inicia un mensaje, WhatsApp no le cobrará por ningún mensaje (incluidos los broadcast) que se envíen a ese cliente hasta 24 horas después del último mensaje que ese cliente le envíe («Ventana de atención al cliente»).

Cualquier mensaje adicional que envíe a ese cliente más allá de la Ventana de Atención al Cliente, será cobrado según lo establecido. WhatsApp Business no ​​se puede usar para enviar mensajes hacia o desde los siguientes países y regiones: Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria. Cada vez se hace más importante una buena segmentación, no hay problema alguno en aumentar en 5 o 10 céntimos el costo de adquisición de clientes, pero los spammers verán muy pronto como saturar de mensajes a personas desinteresadas y ya no será rentable.