¿Cuánto puedo ganar si me vuelvo youtuber?

Posted on Posted in Redes Sociales

Una de las cosas fijas que nos preguntan algunos clientes aspirantes a ser YouTubers es:

¿Cuánto puedo ganar?

Nuestra respuesta automática ha sido por los últimos 3 años:

 «Entre $550 a $600 por cada millón de views monetizadas, siempre que la audiencia sea preferiblemente con porcentaje de público mayor al 75% en USA/UK si es contenido en inglés o lo mismo en España si es contenido en español»

Es una respuesta muy imprecisa, porque depende de muchos otros factores, pero… es lo más acertado que puedo decir sin tener más datos exactos del nicho y audiencia en particular.

El asunto es que YouTube no paga por views, paga por views monetizadas con anuncios. Esto es ALTAMENTE impredecible.

No todas las visualizaciones contienen anuncios, no todos los tópicos son monetizables, no todos los nichos atraen anunciantes de la misma calidad, no todos los vídeos generan el mismo interés, importa mucho más la nacionalidad y país de residencia de la AUDIENCIA que la nacionalidad del YouTuber, en diferentes épocas del año las tarifas -y los ingresos- suben o bajan según la subasta y un largo etcétera.

Justo estoy terminando un reporte con proyecciones de monetización para un nicho específico, estos son algunos números base que he encontrado para un cliente particular.

Estos datos NO pueden aplicarse a todos los casos por igual, pero al menos les sirven de guía en el sentido que la jerarquía de ingreso por país es muy similar para otros nichos.

Este además es el costo para el anunciante, el YouTuber tiene que restar antes 45% que retiene YouTube y si el creador forma parte de alguna agencia, lo cual es muy común, recibe más o menos el 20% de ese total.

Recuerden también que si un vídeo, por ejemplo, sólo monetiza el 20% de las reproducciones, necesita 5,000 reproducciones para facturar las primeras 1,000.

Playback-based CPM

Reino Unido: $18.75 / $14.36

Estados Unidos: $16.78 / $14.48

España: $14.38 / $7.23

Perú: $10.15 / $8.65

Chile: $5.97 / $4.12

Brasil: $2.34 / $1.67

México: $0.42 / $0.31

¿Cuánto se puede ganar entonces?

Actuando desde la ofensiva, manejando patrocinios, líneas propias de productos y usando de manera inteligente la exposición de tu Marca Personal, el monto anual puede ser interesante y llegar a 6 cifras.

Esperando sólo monetizar anuncios, es usualmente mucho menos de lo que algunos imaginan en proporción al trabajo requerido y la lucha permanente con una competencia que crece cada día.

Escríbenos si quieres una asesoría personalizada.