Publicidad y Mercadotecnia

Tipos de asociaciones en marketing que ya deberías estar usando

En esta época donde muchos negocios sufren debido a los problemas ocasionados por la pandemia sin duda resulta conveniente recurrir a ellas. Es por ese motivo que aquí veremos 3 de las más destacadas asociaciones en marketing que se pueden establecer para beneficio de las marcas.

De acuerdo con Business2Community, estos son los tipos de asociaciones en marketing que las empresas pueden apalancar para impulsar sus números:

  • Lealtad

Las asociaciones de lealtad en marketing funcionaba apalancando las recompensas a través de sitios de asociación, apps y otros métodos. Se trata esencialmente de programas de lealtad que proveen recompensas a los consumidores por ejecutar algunas acciones deseadas por las compañías. Por ejemplo, un consumidor puede registrarse para recibir emails, comprar un producto o aceptar una oferta de un periodo de prueba gratuito.

Según lo comparte la fuente, algunos tipos de asociaciones de lealtad son el advocacy y la frecuencia, esta última basada en qué tan frecuentemente el cliente usa o compra los productos o servicios.

En relación a las recompensas, estas pueden ser, por ejemplo, los descuentos especiales.

  • Influencers

Como podrás imaginar, este tipo de asociación se refiere al desarrollo del influencer marketing, el cual se puede entender como una forma de product placement, según lo explica la fuente, pero este toma lugar en los canales sociales de un individuo con muchos seguidores.

Se considera clave esta alianza pues actualmente las personas que siguen a influencers lo hacen porque aprecian sus estilos de vida y quieren comprar productos que les recomiendan.

En esencia, cuando una marca se asocia con una persona influyente, les proporciona un producto específico o les permite utilizar un servicio. El influencer  luego publica al respecto y, a veces, proporciona a sus seguidores un enlace único para que lo usen cuando realicen su compra.

  • Afiliación

Finalmente se tiene la afiliación, la cual se trata de una asociación de marketing que permite a las marcas colaborar con publishers como sitios web, blogger u otras marcas. Aquí los publishers tienen la misión de promover el producto con su audiencia objetivo.

Típicamente el asociado recibe una comisión o alguna clase de recompensa por lo que se trata de una alianza que beneficia a las partes involucradas.

Ejecutar el marketing de afiliación permite tener la oportunidad de acceder a nuevos clientes para la marca o empresa.

Deja una respuesta